CONTACTO









A
tod@s los visitantes os deseo que paseis un rato agradable viendo este blog que no solo tiene mis trabajos, tambien un poquito de mis ratos de ocio. Gracias por entrar



miércoles, 18 de mayo de 2011

EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA.

Muy buenos dias primaverales al mundo bloquero, debido a que parece que la primavera... la sangre altera y salen premios por todas partes, hoy quiero hacer unas reflexiones sobre los mismos.

Pongamos por ejemplo que a un actor le conceden un Goya por el trabajo en una película, él lo recoge lo agradece y se lo lleva a su casa para ponerlo en su vitrina, no lo corta en pedazitos para darselo a los demás actores . Esto deberia ser igual, si alguien quiere dar uno a una persona en particular será por un motivo especifico.

Ahora mismo todos los premios estan dando vueltas pasando de blog en blog y es muy bonito compartirlos, pero tambien hay que sacar tiempo de nuestro trabajo para....
            Pasar a recogerlo...........copiar la foto..........hacer la entrada.......contestar a las preguntas que traen..........agradecerlo a quien lo entrega.......buscar a quien pasarlo.... etc etc etc.... con esto nos metemos en una espiral que nos obliga a dejar el trabajo para poder atenderlo. Y no digamos a la última que le llega, que como ya lo tiene todo el mundo, no sabe donde dejarlo.

Para mi el mayor premio es poder sacar un ratito para visitaros, ver vuestros trabajos y dejaros unas palabras de aliento, y a veces no da tiempo a atenderlo todo.
Se que muchas pensais lo mismo, aunque nadie se atreva a decirlo en voz alta y a nadie se obliga que lo haga,  yo personalmente os agradezco desde estas líneas que penseis en mí, pero a partir de ahora no voy a recoger mas premios, si no son personales, para dejarlos en la vitrina que es mucho mas rápido.

Ya puesta quiero aclarar tambien mis motivos para no entrar en sorteos. Al principio lo hice y el resultado es que vas dejando el correo en unas listas interminables que utilizan los piratas infórmaticos para venderlas al mejor postor, y que sirven para llenarte el correo de propaganda.
Desde que no participo ese problema se ha rebajado en un 80%, cosa que ya merece la pena.
Solo me queda decirle a los que me quieren hacer rica con loterias de no se donde o con la herencia de un familiar en Africa.....que no se molesten, estos van directos a CORREO NO DESEADO.....asi que ni los veo.

Si habeis llegado hasta aqui....... espero que entendais y perdoneis estas reflexiones en alto, que a nadie obligan, solo quiero dejar clara mi postura y mi decisión.

Feliz dia para todas.

24 comentarios:

  1. Hola Olivia¡¡¡ Comparto totalmente la exposición que has hecho sobre lo de los mails que llegan raro de no sabes quien ni de donde... a mi también me ocurría... y hace ya tiempo que no los recibo y la verdad no lo había asociado a eso de apuntarse a los sorteos, pq hace siglos que no lo hago ya.
    Y en cuanto a los premios... al principio estaba bien para que la gente te conociera un poco, pero ya algunos premios ya los da la gente sin motivos y sin nada claro... y la verdad es que a veces se pierde un poquito el tiempo. Una muy buena reflexión. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tú comentario en i humilde blog, son muy importantes para mi, así me dan fuerza para poder seguir.
    Tú entrada me ha gustado mucho y estoy completamente de acuerdo contigo, los mails, que llegan de estas formas son agoviantes.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olivia, muchas gracias por ser tan sincera, el tema de los premios te doy toda la razón, a mi personalmente me ponen en un compromiso. En cuanto a los sorteos, no es obligatorio ni para tenerlos en cuenta, yo personalmente no me apunto a sorteos a diestro y siniestro y sigo recibiendo muchisimo spam, vamos que no lo achaco a esto el problema del correo no deseado. Mi marido piensa exactamente igual que tú jejejeje y cada vez seremos más. Un besazo y gracias por compartir tu opinión, no todas nos atrevemos. Seguimos en contacto guapa.

    ResponderEliminar
  4. hola guapi te he visto en el bloc de anitametier y he decidido dejarme caer por aqui. me gusta que seas una persona directa y sincera y como no me gusta todo lo que haces. dejate caer por mi bloc cuando tengas tiempo y si te apetece y mira mi bisuteria jejej es muy sencilla y alomejor te animas a probar para tu gente marchosa. un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Olivia jejejeje es que se me olvidaba poner que para mi los premios es para promocionarnos unas a otras, y los sorteos tambien es parecido en cambio yo, aparte de darme a conocer tambien voy a dar a conocer a otro blog. A todas nos gusta que la gente vea lo que hacemos y si es con la ayuda de alguna amiga bloguera pues es de agradecer. Era etso lo que queria decir, besitos

    ResponderEliminar
  6. Ole Olivia! qué directa y sincera. Yo tengo que confesar que me hace ilusión recibir un premio, bien es cierto que llevo mes y pico con mi blog, asi que no me ha dado tiempo a cansarme. Sí reconozco que te hace perder tiempo en todo lo que implica, sobre todo buscar blogs a los que entregarselo que yo siempre acabo dandoselo a los mismos, que son con los que tengo más contacto (tú por ejemplo!).
    Respecto al correo spam, yo soy de las que se apunta a sorteos, y no recibo ningún correo spam! así que no sé, misterios de la informática.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Oli! Una entrada super sincera!! Me encantó! Yo por motivos de tiempo, no contesto las preguntas que algunos traen; sí los subo al blog y los agradezco. Y con respecto a los sorteos, es en pocos que me he anotado por no ser de allá pero todos los días me llegan varios mails de esos de los que hablas que si fueran reales estaría llena de plata, ja!! Te mando un beso enorme!!! Vale

    ResponderEliminar
  8. hola tesoro,has dicho justo lo q hoy mismo estaba pensando.y si,me da verguenza decirlo...o quizas pensarian q fuera desagradecida,pero ahora q tengo muy muy poco tiempo para dedicarme al blog,me gustaria mas comertar vuestras cositas q recojer premios.en cuanto a los sorteos...tienes toooooda la razon del mundo tambien.ya he dejado de apuntarme y se a reducido considerablemente el numero de correos "multimillonarios" jejeje
    me a gustado muchiisimo tu entrada!!!! ole ole y ole!!!! aahh y gracias por tu apoyo siempre!!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  9. Olivia cariño, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque también entiendo que cuando recien te abres un blog, pues te hace ilusión todo esto.
    Yo misma, cuando alguien del foro se abría uno, pues le soltaba un regalín, pero solo para esa persona.....después venía que no sabían cómo recogerlo jajajajaja, pero sé que hace mucha ilusión......
    Después está que te saltes las normas......porque están para eso ....pa saltárselas....conmigo ya está más que comprobado.
    Entonces cuando me entregan un premio, lo cual es muy de agradecer por el tiempo que emplean en poder dártelo, pues eso....a razón del tiempo que tienes cumples o no cumples....siempre agradeciendo y sobre todo disculpándome por no seguir esas normas.....amos! normas a mi? con lo cumplidita que soy yo pa'tó en mi día a día....pues no! esto es el mundo bloguero y estamos aquí pa disfrutar....y para hacer un poco lo que nos gusta, siempre respetando......así que después de todo el rollo este que te he soltao....te pienso dar los premios que se me antojen, que lo sepas.....pero pa'tí enterito pa'tí solita....ea!...pero con una condición.......deja de poner chuches en tu blog....que ya estoy suficientemente redondeada....hala!....buen provecho! jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola! En parte te doy la razon . si, es un poco coñazo tener que copiar la imagen,crear un post, buscar gente con quien quieras compartir el premio....pues si, tienes q invertir un tiempo, pero a mi, personalmente no me importa.....Dime ingenua, pero sigo pensando que a la gente le gusta recibirlos....Nadie esta aobligado a continuar con la cadena, los puedes agradecer personalmente y ya esta.
    Hace poco q he abierto mi blog, asi q puede que este sea el problema, q me ilusiona TODO lo que tiene que ver con él....
    Y por el tema de los sorteos....pues no se si esta tan estrechamente relacionado con el recibir correo spam. Como ya te he dicho, hace poco q tengo blogy la cuenta de correo que utilizo ya la tenia de antes.No he notado un aumento de ese tipo de correo desde que me apunto a los sorteos....pero bueno, tendre en cuenta tu teoria!!!Ademas todas tenemos nuestros correos expuestos de forma pública en un lugar u otro de nuesto blog.
    Una última cosa en cuanto a los sorteos....evidentemente son una forma de promoción y sirven para tener más seguidores, aunque hay quien lo hace solo por el gusto de poder compartir sus creaciones con los demas, para agradecer el apoyo de sus compis blogeras. sin obligar a que cuelguen la foto y el enlace o a hacerse seguidor etc (esto es lo q no me acaba de gustar de algunos sorteos)
    Pues nada, q ya somos grandecitas para hacer las cosas pq nos apetece y no para quedar bien, asi q me parece perfectamente lógico que haya quien prefiera no participar ni en sorteos ni en la entrega de premios.
    A mi, particularmente, las 2 cosas me gustan!!!
    besos!
    Sandra
    http://mayninetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece que muchas estamos de acuerdo contigo en lo de los premios, yo ya no se como excusarme cuando me mandan alguno porque la verdad es que no tengo tiempo para entretenerme en eso y si te das cuenta cuando tengo alguno lo dejo para que lo recoja quien quiera y así no poner a nadie en un aprieto. Así que me alegra lo que he leído porque ya no soy yo sola la que piensa lo mismo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, están muy bien estas reflexiones, es verdad que esto depende del tiempo de que dispongas, agradecer siempre, recogerlos tambien y cuando tengo nos cuantos los publíco ya que me parece que es de agradecer que se acuerden de una, lo de las normas ya no lo cumplo pues ya llevo un tiempito y pienso que la gente ya me conoce, si bien es verdad que a veces preparo alguno para mis lectoras pero dejo bien claro que se lo lleve la que quiera, hay personas a las que le encantan.
    A los sorteos me apunto a algunos y como sabes yo estoy de sorteo, es una manera de agradecer a la gente que viene a visitarme ya que a todas no les puedo regalar.
    Pero como no es obligatorio pues se apunta la que le apetece, faltaria mas.
    lo que pasa es que siempre andamos cortas de tiempo y como dices preferimos comentar y visitar que poner premios y no es que nos de verguenza decirlo, es solo que la persona que te lo da lo hace con toda la ilusión, yo no me ofendo de hecho concedo pocos pero hay personas muy sensibles.
    Cada una somos como somos y no hay que ofenderse por poca cosa, y por eso hay que respetar los gustos de cada una, así que yo te apoyi en esto, debes de hacer lo que te sale del almaaaaaaaaaaaaaaaaaa....... un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Chicasss viendo tantos comentarios y lo que opinais, aunque esta noche he dormido poco pensando como decir lo que pienso sin perjudicar ni hacer daño a nadie, ahora me alegro de haberlo puesto y esta si que es una buena manera de sincerarse y saber como somos realmente.
    En cuanto a los sorteos creo que hay muchas maneras de hacerlos dependiendo de los criterios de cada una. Yo personalmente prefiero calidad a cantidad en cuanto a seguidoras, para poder comentarlas y atenderlas como se merecen...y cuando quiero regalar algo solo tengo que escribir un correo personal y hasta ahora no he tenido ningun problema con mi sistema, aunque nadie se entere.
    Muchas gracias por vuestro apoyo y generosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Al pan pan y al vino vino.
    Como dices, lo de los premios halaga y empalaga en igualdad de medida así que...UNA NO SABE QUE HACER CON ELLOS!!!.
    Respecto a los sorteos, yo no entiendo mucho su finalidad, pero si alguien amigo te invita...pues...habemus papam!!!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente deacuerdo Olivia, al principio cuando empecé a bloguear no sabia que tenia que hacer cuando me daban un premio, y por eso no los recogia (perdon a todas las que me concedisteis alguno) luego me di cuenta de que tenia que copiar la foto y tal y cual... y así lo hice una vez hasta que vi que todos los dias en casi todos los blogs se iban pasando los mismos premios de unos a otros, sin sentido, y pensé "estos premios no son muy premios" y me quedé sin ellos como al principio.
    Un beso, me ha gustado tu reflexión.

    ResponderEliminar
  16. Hola Olivia!!!!Comparto tu manera de pensar y me gusta que lo hayas expuesto, y tienes razón a veces no nos animamos a decir lo que pensamos.
    Me gustó mucho reflexionar sobre ello.
    Te dejo mis saludos y cariños!

    ResponderEliminar
  17. Ojalá que la conexión me permita que te lleguen mis palabras.
    Porque lo mismo que dices tú yo lo adopté como política en mi blog y ni respondo respuestas ni participo en cadenas. Agradezco y quedan en un bog de premios que pueden pasar a visitarlos si desean.
    Por lo demás siempre he mantenido que el blog es de mi propiedad y nadie más que yo lo administro y por esa misma razón he sacado hace unos días el minichat y he dejado un mensaje donde digo que no permito a nadie que use mi blog como modo de publicidad...una pena...porque muchas nos comunicabamos pero entraron firmas comerciales que no me interesa darles publicidad.
    En fin amiga que comparto plenamente lo que has dicho.
    Espero que pueda enviarlo...cruzo los dedos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues después de leer tu post, y los comentarios... nada más que añadir. Solo que me voy a hacer tu seguidora.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pienso como tú de los premios. Al principio te hacen mucha ilusión, porque acabas de llegar y dices: "¡Que guay! ¡me dan un premio!", pero luego te das cuenta del tiempo que usas (no voy a decir "pierdes")en subirlos y repartirlos. Y encima llenas tu blog de entradas con premios en vez de tener tus artesanías bien visibles. Digo esto, pero seguiré pasándolos, seguro, me hace feo no hacerlo.
    De los sorteos, creo que están bien como promoción, para que te conozca más gente. Y sí que he notado que desde que tengo el blog y he puesto mi email en tantos sitios tengo más spam, además del que ya tenía, porque me apunto a un montón de cosas.
    Me encanta tu sinceridad. No cambies ..., tengo suelto. Ja, ja.
    Un beso de Susana.

    ResponderEliminar
  20. Este tema de los premios es muy relativo. A mi, cuando me llegó el primero me hizo mucha ilusión y lo puse en el sitio mas visible del blog, estaba orgullosísima, luego, conforme han ido llegando mas, me ha pasado como a casi todas que, unas veces tienes tiempo de repartirlos y otras no. Los primeros los repartes entre las compañeras que mas conoces y vas tomando cariño y luego te planteas en darlos mejor a las que son desconocidas y desde tu blog quieres dar a conocer porque piensas que esta es una buena forma de hacerlo.
    En fin, esto es como todo, hay a quién le gusta y hay a quién si se lo mandas le haces una faena, porque no sabe que hacer con el. Si lo repartes, siempre hay a quién le enfada que no se lo des y otras en cambio no lo pondrán nunca en su blog. Así que lo mejor es que cada una haga lo que estime conveniente y que las demás lo acepten o no, según su criterio. A mi no me enfada ni lo uno ni lo otro. Cuando me manda alguno, si dispongo de tiempo (que ya hace algunos meses que no es el caso) lo reparto, y si no puedo pues lo pongo y ahí se queda. Siempre lo agradeceré por la molestia que se ha tomado la persona que me lo manda.
    No conocía tu blog. Te deseo lo mejor y ahora paso a seguirte. Me gusta este blog y me gusta poder dar mi opinión libremente. Espero saques mas temas en los que podamos opinar. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias a todas, en primer lugar dar las gracias por todos los comentarios que habeis dejado, yo no pretendía abrir un debate sobre este tema, solo dar mi punto de vista sobre la cantidad de horas que se van viendo y subiendo premios, cuando las necesitamos para trabajar y en definitiva para poder enseñar nuestros trabajos.
    En este blog tienen cabida todas las opiniones, yo ya tengo unas cuantas primaveras acumuladas y he pasado por muchas etapas, mi personalidad es fuerte y demasiado sincera para callar lo que pienso a estas alturas.
    Este rincón es muy sencillo, sin pretensiones de ser ni más ni mejor que el resto, eso sí, no tiene publicidad, ni controles de ningun tipo para que quien lo visita se sienta libre de navegar y ver lo que quiera,y lo tengo asi expresamente porque sé lo que cuesta abrir y encontrar los trabajos en algun blog, que al final no vas por no estar media hora esperando a que te paso.
    Bienvenidas a las nuevas seguidoras y ya me iré pasando a veros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Eres una maquina Olivia, me alegro haberte encontrado, hay muy poca gente tan sincera como tu, y eso es lo que mas me gusta independientemente si compartimos las mismas opiniones o no. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Estoy contigo guapa llevas toda la razón

    ResponderEliminar
  24. Olivia como te he puesto hace poco en mi blog entraría para ver como pensabas referente al tema de los premios, y creo que tienes razón, obviamente a mi me hace ilusión recibirlo y darlo, ya que empecé con el blog en enero, pero es verdad que si recibes varios o tienes que devolverlos a un nº determinado de blogs, que es posible que ni sigas, es un compromiso sin quitar que además pierde el sentido de ser premiada, y terminas dandolo al primer blog que encuentras...
    así que no puedo evitar darte la razón. Y te concedo el premio personal a la sinceridad ;) sin reenvios. besos guapa

    ResponderEliminar