CONTACTO









A
tod@s los visitantes os deseo que paseis un rato agradable viendo este blog que no solo tiene mis trabajos, tambien un poquito de mis ratos de ocio. Gracias por entrar



domingo, 9 de octubre de 2011

SE LE APAGÓ LA LUZ

Es un día triste para este blog ..... Se nos ha ido despacito y en silencio mi madre, la mejor artesana de este pequeño rincón.
Siempre fué una mujer valiente, enfrentandose a la vida sola desde muy joven. Enviudó a los 39 años quedandole 3 hijos ( el mayor con 16 años, la mediana de 14 y yo la peque con 2 años recien cumplidos).
A pesar de tener muy poco a nosotros no nos faltó nada, y siempre estaba dispuesta a ayudar a quien se lo pidiera, haciendo un vestido o enseñando a bordar algo, cosa que le agradecian con lo poco que en aquellos años tenian en casa...( huevos, lechugas etc.)
La operaron de una rodilla con mas de 80 años y de no poder moverse consiguió con unas muletas defenderse hasta hace un mes.
A los 90 años le extirparon un pecho, entró en el quirófano pensando en no ver mas la luz y salió despues de varias horas contandole chistes a los médicos.
Se ha ido con 94 años ha sido mayor, pero nunca se ha sentido vieja. Le gustaba rodearse de juventud y traspasar sus conocimientos.

Desde aquí quiero dar las gracias en mi nombre y de mi familia a todas las chicas que la cuidaron en estos últimos días por el cariño que le demostraban continuamente, a todos los vecinos y amigos que estuvieron a nuestro lado aun en la distancia y a todo el pueblo que nos acompañó en su último viaje.
Quiero que la recordeis como era.... vital y con muchas ganas de vivir y a través de sus manos, por todas las cosas que hizo a lo largo de su vida.


Rosa.........Agosto de 2.011



Siempre permaneceras en nuestro corazón....descansa en paz.

29 comentarios:

  1. Un besito muy fuerte preciosa y piensa que en parte eres afortunada por haber podido disfrutar tanto tiempo de una madre tan luchadora y energica, besitos

    ResponderEliminar
  2. HOLA OLIVIA !!!!! ANTE TODO , DARTE MI PESAME, POR ESTA PERDIDA TAN DOLOROSA. POR LO VISTO , TU MAMA LUCHO HASTA EL FINAL, CON VALENTIA Y CORAJE. Y CON ESO ES CON LO QUE TE PUEDES QUEDAR. RECIBE MI APOYO, Y MI DESEO DE QUE SALGAS PRONTO DEL MAL TRAGO QUE ESTO SUPONE. MUCHOS BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo grandote de esos que sientes que te apretan. Una mujer muy luchadora si señor y ademas por la foto bien guapa. En estos dificiles momentos las palabras no dan consuelo para una perdida tan grande, pero siempre estará contigo.
    Un besito muy grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contarnos la historia de tu madre. Es muy buen ejemplo saber de la vida de personas como ella, que no se han amilanado ante las dificultades.¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Te mando un abrazo enorme y mi mas sentido pésame, ha sido una perdida muy grande para vosotros pero siempre estará en vuestro corazón. Ha sido toda una madre coraje. UN beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Oli!!! Lo siento tanto, se te fue un ser tan lindo y puro como tu madre, no imagino tanto dolor!!! En la distancia te acompaño en este momento tan duro con un abrazote virtual que desea ser físico pero no puede.
    Has disfrutado de una mujer maravillosa y ella seguro desea que recuerden los momentos bellos y que sigan los consejos que les dio y por el cual consiguió formar tan bellas personas como sus hijos!!!
    Fuerza amiga, y que tu madre descanse junto al Señor!!!
    Besote
    Roos

    ResponderEliminar
  7. Oliva, cariño lo siento muchisimo, te mando un beso muy fuerte y todo mi apoyo, besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Olivia. Te mando mi más sincero pésame, y te mando un gran abrazo, puesto que se ha ido una importante persona, luchadora... Mucho ánimo en estos momentos tan tristes. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho Olivia, te mando un abrazo enorme y toda la fuerza del mundo para seguir con vuestras vidas. Cada vez que publicabas algo hecho por tu madre,a mi me llenabas de ternura, siempre te lo decía, que me declaraba fan de tu madre. Es una pena que se haya ido, pero por suerte habeis podido disfrutar de ella muchos años, debes quedarte con eso. Un beso enorme guapa.
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Precioso todo lo que cuentas.
    Seguro que ha disfrutado, a pesar de las dificultades, cada minuto de sus 94 años.
    A nosotras nos quedan los trabajos que ella ha realizado con esas manitas, una artista!
    Un beso muy fuerte para ti.
    :::: , : - -:- - : , :::::
    :::: ) ` - : : - `(::::::
    ::: / : : : :`\: : :\ ::::
    ::: |: : : : : |: : :| ::
    :::: \ : : : :/ : : / :::::
    :::::: `=(:/:)=` :::::
    :::::::: `-;`;-’ ::::::::
    ::::::::::: || :: , ::::::
    ::::::::::: ||_-’| ::::::
    ::::::: |’-: || : / ::::::
    ::::::::\ : || :’ / ::::::
    ::::::: \ : || : /:::::::
    ::::::::: \:|| : /::::::
    ::::::::: \:||:/ :::::::
    :::::::::::\||/:::::::::
    ::::::::::::|| :::::::::
    ::::::::::::|| :::::::::
    ::::::::::::|| :::::::::
    ::::::::::::|| :::::::::
    ::::::::::::||::::::::::

    ResponderEliminar
  11. ...bbbuuufffff.......preciosa....maravillosa...sentida y sincera... descripción.......que me ha llegado al alma....

    ....poco más que decir...

    ...miles de besos llenos de cariño.....y un abrazo enorme !!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada preciosa como tu y como ella preciosas de alma y corazón un beso muy grande y ánimo ella estará bien si tu estas bien

    ResponderEliminar
  13. uffff...me ha emocionado leerte.....Sin duda, una mujer muy especial.
    Lo siento muchisimo.....te mando mucho cariño en un fuerte abrazo......

    ResponderEliminar
  14. Hola Olivia guapa, ante todo decirte que lo siento muchísimo, yo he perdido a mis padres a los dos y se queda un vacío enorme, sabemos que es ley de vida. Pero se echan mucho en falta cuando no están.
    Quédate con todos los momentos buenos que has vivido junto a ella y seguro que está en un lugar donde será feliz viéndote feliz a ti también
    Muchos besos guapa. Para cualquier cosa que necesites, me tienes.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  15. Las grandes personas,...las que hacen y pasan tanto por criar sus hijos en las circunstancias que has contado, ...dejan eso... mucho amor hacia ellas.
    Ya llegó su hora de partir y descansará en paz feliz de haber formado una familia que la quiso y cuidó tanto.
    A los que nos quedamos nos toca el sufrir y asumir la pérdida pero dejan un legado muy grande que eso perdura para siempre.
    Animo amiga..te mando un fuerte abrazo y quiero verte en poco tiempo por aquí mostrandonos tus preciosos trabajos...
    Beso.

    ResponderEliminar
  16. Oli... lo siento muchísimo!! Desde acá te mando un beso muy, muy grande y fuerza!! Besos!

    ResponderEliminar
  17. Un fuerte abrazo querida amiga, en estos momentos podemos decir muchas cosas, pero el dolor es tuyo, has de superarlo. Aquí nos tienes a todas, sabes que estamos a tu lado para lo que necesites. Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo siento Mucho Oli. La historia de tu madre es muy parecida a la de la mía, así que se de lo que hablas. Te compadezco en tu dolor y si tu madre pudiera hablarte en estos momentos, te diría que trataras de ser feliz, y eso es lo que debes hacer. Recuérdala siempre que, de recuerdos también se vive. Un fuerte abrazo amiga y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola cariño...
    En estos momentos nunca se qué decir, pero por mi forma de ser, prefiero animarte a recordar los momentos buenos. Eres una gran afortunada, porque parte de tu mamá está en ti, y eso nunca morirá.
    Espero que poquito a poco vayas curando esa gran cicatriz y recuerda que me tienes aquí para lo que necesites. Un besito enorme guapa. TE queremos, recuérdalo ;-)

    ResponderEliminar
  20. Las que hemos pasado como tu por eso sabemos entenderte querida,tienes que estar contenta de haberla tenido tantos años,pero claro ,nunca esta una preparada para esto,es muy duro la falta de la madre,tu siempre piensa en lo bueno que te queda de ella,sus labores y sus recuerdos,siento mucho que no me lo dijeras,sabes que hubiera estado contigo,tu recuerdala siempre con alegria.
    Te envio mi cariño y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso lo que has escrito. Me he emocionado mucho leyendolo. Olga

    ResponderEliminar
  22. Hola mi preciosa,
    Mi màs sincero pésame....por tan grande perdida.
    lo siento tanto...no se han palabras suficientes para consolarla en este momento,entonces sigue mi amor a decir que estoy contigo mi querida.Seguramente tu madre fue una gran mujer especial que esta con Dios en este momento.Te mando un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Olivia. Te mando un abrazo muy fuerte, desde la distancia pero con todo el cariño. Es una perdida muy grande y el dolor tiene que ser inmenso. Solo espero que ese dolor vaya dejando poco a poco paso a la alegría del recuerdo de todos los bonitos momentos que has vivido con ella.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Querida Olivia, un abrazo fuerte y decirte que no debes llorar su pérdida, siempre estará en tu corazón y..., debes sentirte agradecida de haberla disfrutado tanto tiempo, mi madre enfermó a los 40 y se murió a los 48 años... El paso del tiempo mitiga el dolor, pero siempre las necesitaremos, por eso creo que de alguna manera nos acompañarán en el camino
    Ánimo:)

    ResponderEliminar
  25. Querida Oli,lo siento muchísimo y te acompaño en tu dolor.Son momentos duros pero piensa que la habéis tenido con vosotros muchos años y que ahora donde esté seguro que seguirá con vosotros acompañándoos en el camino.Un fuerte abrazo y ya sabes dónde encontrarme.

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias por vuestras muestras de cariño, en estos momentos tan dificiles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo Oli y gracias por tu comentario. Cuenta conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Para eso estamos las amigas Oli, en las buenas y en las malas, que te llegue un fuerte abrazo y a seguir transitando por la vida!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  29. Un abrazo muy fuerte. No se que más escribir porque para esto no valgo. Estamos contigo y me uno a tu pena.

    ResponderEliminar